Del 20 al 25 de Marzo de 2019, 5 noches en Dubai, visitando los lugares más atractivos de los Emiratos Árabes Unidos.

El edificio más alto del mundo, el hotel de mayor categoría, el zoco del oro, un rally por el desierto, mezquitas, y lujo... ¡mucho lujo!

Acompáñenos en este viaje en el que podrá disfrutar, en primera persona, de todos sus encantos.

Puede descargar el programa aquí

jueves, 21 de marzo de 2019

DÍA 2 DE VIAJE: DUBAI ANTIGUO

Después de la trasnochada de ayer, nuestro día comienza un poquito más tarde; hemos quedado en la Recepción a las 10h00 para salir a descubrir esta ciudad, por lo que hemos podido desayunar tranquilamente. 

El buffet del hotel está bastante surtido, y los espacios son muy amplios.




Nuestro guía se llama Yasser, egipcio, y nuestro chófer se llama Malak, pakistaní. Yasser nos cuenta que "Malak" significa "Ángel", por lo que estamos en buenas manos 😉.

Esto es una muestra de la diversidad de Dubai; en una población de 10 millones de habitantes, tan sólo el 10% es nativo. El resto es inmigración, muy controlada por el Estado, que por cierto funciona bajo el régimen de Monarquía.

Yasser nos está descubriendo, con sus explicaciones y su perfecto castellano sin acento, los secretos del Emirato
Nuestra primera visita ha sido el Zoco del Oro; al legar, lo primero que hemos hecho ha sido pasar por una oficina de cambio de moneda, para hacernos con unos cuantos "dirhams", la moneda local. El cambio ronda los 4 dirhams por euro.





El Zoco del Oro es impresionante: una calle cubierta, como un pasaje, repleta de tiendas que ofrece oro de todos los kilates y colores. Y, como no podía ser de otra forma en el pais de los excesos, lo primero que nos encontramos es un anillo de oro de ¡58 kilos! ¡Todo el mundo quería fotografiarse junto a él!


El oro se puede encontrar en muchos formatos; aquí, unos lingotitos...




Tras la visita al zoco del oro, nos hemos reagrupado para ir al de las especias, donde un enjambre de vendedores nos ofrece, además, pashminas, dátiles, pipas de agua, y un sinfín de artículos típicos de la zona.






Nuestra siguiente visita ha sido el barrio de Bastakeya; para llegar, hemos cogido los taxis "Abra", que son unas lanchas motoras con capacidad hasta 20 personas, con las que hemos cruzado el canal de agua salada que separa las dos zonas.






Yasser, poco a poco, nos va descubriendo la organización del país. Tras un acuerdo político en 1971, 7 de los 9 emiratos de la zona constituyen los "Emiratos Árabes Unidos", creando un pais rico en petroleo y cuyo gobierno está compuesto por los emires de los 7 emiratos. Aquí no hay elecciones democráticas. Al menos, según nos cuenta, la corrupción es muy baja, porque TODO pertenece al jeque (sheik).







Presentándonos a quienes "cortan el bacalao" aquí 😆

El grupo, junto a una barca de pesca de perlas naturales, principal recurso económico hasta la aparición del petroleo
El Fuerte al Fahidi alberga el Museo de Dubai, donde nos muestran cómo era la vida en el Dubai antiguo.








A continuación nos hemos ido a almorzar al Hotel Movenpick, que dispone de un buffet no muy grande pero bastante variado. El hummus, el pan de pita y las ensaladas han sido muy apreciados por el grupo.





Nuestra última visita antes de irnos a descansar un rato al hotel ha sido la Mezquita Jumeirah. Y para llegar hasta ella hemos hemos una visita panorámica de la ciudad, en la que encontramos rascacielos con diseños muy atrevidos.



A la izquierda, Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que visitaremos mañana





La mezquita, que sólo hemos visitado por fuera, es espectacular.



Tras la visita, nos hemos retirado al hotel a descansar un poco, que la paliza del día anterior lo demandaba. A las 19h00 nos hemos vuelto a encontrar en la recepción del hotel, con el ojo pintado, para salir a cenar en un crucero (Dhow).







El barco tiene una parte cubierta, que hemos ocupado nosotros en su totalidad, y una parte al aire libre, en la que había otro grupo. La cena ha consistido en un buffet que hemos disfrutado mientras el barco navegaba por el canal.





Tras la cena, a las 22h00, nos hemos retirado al hotel. La primera jornada, dedicada al Dubai antiguo, tocaba a su fin.


Al llegar al hotel, y como despedida, hemos visto un "Lamborghini Diablo", el primero de muchos cochazos que vamos a poder ver de cerca estos días.


Mañana, el Dubai moderno. También lo contaremos aquí 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario