Del 20 al 25 de Marzo de 2019, 5 noches en Dubai, visitando los lugares más atractivos de los Emiratos Árabes Unidos.

El edificio más alto del mundo, el hotel de mayor categoría, el zoco del oro, un rally por el desierto, mezquitas, y lujo... ¡mucho lujo!

Acompáñenos en este viaje en el que podrá disfrutar, en primera persona, de todos sus encantos.

Puede descargar el programa aquí

sábado, 23 de marzo de 2019

DIA 4 DE VIAJE: ABU DHABI

Como viene siendo habitual, hemos quedado en el lobby del hotel a las 09h00. Hoy el día también venía cargado de actividades, pero a unos cuantos kilómetros de distancia. Y es que el programa nos llevaba a conocer Abu Dhabi, el emirato más grande del país y el que ostenta la capitalidad del mismo.

Algunos datos sobre Abu Dhabi:

* Si el país entero mide unos 82.000 km2, Abu Dhabi ocupa una extensión de unos 69.000 km2; Dubai, unos 5.000 km2.

* Del 100% de la producción del petroleo del país, Abu Dhabi aporta un 94%; Dubai, tan sólo el 3%.

Nuestra primera visita del día ha sido la Mezquita, de unas proporciones enormes, pudiendo albergar en su recinto hasta 50.000 personas en oración.

Nuestra agencia local nos ha provisto, para las damas, de un conjunto de túnica, cinturón y pañuelo, de acuerdo a las normas de vestimenta de la Mezquita; los caballeros tan sólo debían preocuparse de vestir pantalón largo.

En el bus, antes de llegar, hemos hecho las pruebas de vestuario...



Algún caballero no ha podido evitar la tentación de "travestirse" y posar para nuestro "paparazzi"... 😂😂



Una a una, nuestras compañeras han empezado a probarse la ropa que les han facilitado...



Esto es "lucir palmito"; el vestuario aporta un toque de exotismo a nuestras damas...






El día ha quedado un poquito deslucido por la tormenta de arena que nos ha acompañado durante toda la jornada.

Aún así, lo que hemos visto nos ha parecido espectacular...



El grupo, antes de acceder al recinto, preparado para la ocasión 😆


Las entradas se obtienen indicando en un iPad la nacionalidad, género, franja de edad y si eres nativo o turista
Las proporciones de la Mezquita son tremendas; dispone de minaretes de 105 metros de altura y 82 cúpulas; la alfombra de la sala de rezos es de una pieza y pesa 45 toneladas. Cuenta con dos lámparas exquisitas de Swarovsky y su coste se cifró en 600 millones de dólares.








La lámpara central de la sala de rezos, uno de los puntos más fotografiados de la Mezquita

...y la alfombra, que es casi infinita


Una vez dejada atrás la Mezquita, nos hemos dirigido a la zona de las Embajadas, donde viven los Ministros del país. Cuatro de los ministros son hermanos del Presidente.

Nuestro primer pensamiento ha sido que se trata de un claro caso de nepotismo. ¡Error! Deben ser las personas mejor preparadas del país, educados desde la cuna en los mejores colegios y Universidades del extranjero, para regresar a su país exquisitamente formados para desarrollar su cometido.


El halcón, uno de los animales más protegidos del país



Hoy hemos comido en un hotel de la cadena "Marriott"; todas nuestras comidas están siendo de buffet, lo que apreciamos por la variedad de platos que estamos probando.





Después del almuerzo, hemos visitado el "Heritage Village", o "Museo del Patrimonio", en el que hemos podido disfrutar de la recreación del modo de vida del pueblo nativo antes de la aparición del petróleo. 


El culto al dirigente es una constante en el país...

Hemos hecho nuevos "amiguitos" 😆





La playa del Heritage tiene unas vistas impresionantes de los rascacielos de Abu Dhabi
¡Aún nos quedan cosas que visitar! Hemos cogido nuestro bus y nos hemos ido al Hotel "Emirates Palace", donde nos esperaba una experiencia fuera de lo común: probar el "Cappuccino de Oro", un café cappuccino con oro de 24 kilates espolvoreado sobre la espuma, acompañado de una tarta de coco que estaba... ¡ay, cómo estaba la tarta...!












El exterior del hotel, con sus fuentes, es majestuoso...
¡Seguimos nuestra ruta! De aquí nos hemos ido a una tienda de artesanía, donde hemos visto un sinfín de artículos de decoración, alfombras, joyería, pashminas...



El encargado del local, explicándonos el proceso de creación de las alfombras


Y para rematar nuestra visita al emirato de Abu Dhabi, una parada en "Ferrari World", un parque temático de la mítica escudería italiana de "Il Cavallino Rampante".





Este volante de Ferrari cuesta la friolera de 16.500 Dirhams; al cambio, unos 4.125,00 €


De regreso al hotel, tres compañeros del grupo han querido visitar el Bar de Hielo, un bar en el que te proporcionan, antes de entrar, abrigo, guantes, botas y gorro, para soportar las bajas temperaturas que requiere mantener el mobiliario sin que se derrita.


La decoración del bar es, sencillamente, alucinante, jugando con un sistema de luces que hace que esté cambiando continuamente de color


La consumición "estrella": el chocolate caliente. ¡Para gintonics estábamos...!


Y a cenar al hotel, que el día ha dado bastante de sí; mañana, otro emirato, Sharjah, y una alucinante experiencia surfeando las dunas del desierto en vehículos 4x4. También os lo contaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario